Feature #223

Hacer la tabla de traducción de los contactos a la norma Amiga

Added by Txinto Vaz about 8 years ago. Updated about 8 years ago.

Status:
New
Priority:
Normal
Assignee:
Target version:
Start date:
02/08/2016
Due date:
% Done:

0%

Estimated time:
1.00 h

History

#2 Updated by Txinto Vaz about 8 years ago

Añado extracto de Telegrama con más info:

Sí le queda, le queda la parte eléctrica. La Teensy tiene que alimentarse del USB or de la norma Atari, y dependiendo del sistema los 5V vienen por un pin o por otro. Hasta que la Teensy no está alimentada no puede decidir qué cosas conecta, así que hay que hacer un circuito con diodos para quedarse con la mayor de las posibles fuentes de alimentación y despertar al micro sin crear cortocircuitos.
En el pinout de MSX los +5V vienen por el pin 5, mientras que en Amiga vienen por el 7
El 7 en MSX es el segundo botón, y en amiga el pin 5 es el tercer botón del mouse. No hay cortos de milagro.
Hay 6 variantes, Joystick Atari, Joystick MSX
Joystick Thomson
Joystick Sega
Joystick Amstrad
Joystick Sinclair
El Amiga es fiel a la norma Atari
Y la master system es un híbrido entre el MSX y el Atari ¿no se podían estar quietos?
Y los del Amstrad se llevan la palma. No hay alimentación en el conector, así que olvídate de dispositivos con circuitería , por ejemplo con autofire, sólo mandos tontos o con pilas.
El C64 es parecido al Amiga
Txinto, por que no alimentas de forma externa, aunque sea menos “sobresaliente” y que la teensy diferencie en función al voltaje?
yo sólo quiero conectar un cable cada vez, si no se fastidia la idea de portabilidad. Ya me cuesta tener dos cables colgando, no quiero llevar una pila o una fuente. Para el amstrad habrá que inventar algo, pero para lo demás con unos diodos soy capaz de alimentarme de cualquier norma Atari y del USB a la vez, y que pille la tensión más alta sin forzar cortocircuitos
hay un buen resumen por aquí: http://www.epanorama.net/documents/joystick/ataristick.html
Lo de Amstrad es la leche. Vean lo que hicieron para el joystick del +3, se saltan toda la norma Atari, enterita, ni siquiera respetan lo mínimo (las cuatro direcciones y el primer botón): http://www.hardwarebook.info/ZX_Spectrum_Plus3_Joystick
Perdón, spectrum +3
Que es Amstrad
Y más adelante, cuando esté la versión 8 bits hecha, habrá que empezar a implementar las versiones con modulación para más botones: CD32 y Megadrive para empezar.

Also available in: Atom PDF